Devolución / Cambios

En la presente se describen los derechos y plazos que El USUARIO tiene para proceder a realizar la devolución, cambios  y/o reclamar los posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio.

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014 de 27 de marzo). Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.

2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.

3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya instalado.

Procedimiento para devoluciones y cambios

El procedimiento que se llevará a cabo tanto para devoluciones como para cambios se describe a continuación:

1. El usuario deberá enviar un correo electrónico a info@seguridadamedida.com indicando el motivo del cambio o la devolución .

2. El usuario deberá enviar el material a Seguridad a Medida en su embalaje original y sin signos de uso o instalación (SE RECOMIENDA PROBAR LOS MATERIALES SIN INSTALAR YA QUE EN CASO DE HABER SIDO INSTALADO Y TENGA MARCAS DE USO NO SE ACEPTARÁ LA DEVOLUCIÓN)

Los gastos de envío corren por cuenta del usuario y le serán devueltos en el caso exclusivo de que el departamento técnico de Seguridad a Medida corrobore que el producto es defectuoso.

3. El departamento técnico de Seguridad a Medida revisará el material devuelto.

4. Seguridad a Medida enviará un correo al usuario indicando la resolución de su devolución o cambio, pudiendo resultar lo siguiente:

      • Devolución:
        • El material está en perfecto estado, enviado en su embalaje original y sin marcar: Seguridad a Medida realizará el reembolso del material.
        • El material presenta marcas y parece que ha sido usado: Seguridad a Medida devolverá el material al usuario con gastos a contra reembolso ( a pagar por el usuario).
      • Cambios:
        • El material está defectuoso: Seguridad a Medida enviará un nuevo producto al usuario , corriendo con los gastos de envio y le reembolsará al usuario los gastos de envio de la devolución.
        • El material está correcto: Seguridad a Medida devolverá el material al usuario con gastos a contra reembolso ( a pagar por el usuario)